Aquí mostramos algunos de los proyectos que hemos puesto en marcha desde nuestros inicios en Karam:

Viaje a Idomeni (Grecia)

Tres de nuestras voluntarias fueron a principios de abril al campo de refugiados de Idomeni (Grecia), para ser testigos de la situación que allí se vive y ayudar en la medida de lo posible sobre el terreno gracias a vuestras donaciones.

Al llegar se pusieron en contacto con Bomberos en Acción y Team Humanity y comenzaron a colaborar en el proyecto de un Hammam para niños, que estaba comenzando en el campo, donde bañar a niños con agua caliente, asearles y darles ropa limpia.

Con las donaciones se compraron toallas, champús y repelentes de piojos así como peines, maquinas para rapar el pelo, cubetas de plástico para bañar a los niños, crema solar para aplicarles después del baño, jabón para dar a cada madre para lavar la ropa, rotuladores, material para dibujar y pelotas para entretener a los niños, biberones ed un solo uso para el centor de maternidad y lactancia que comienza también en el campo… entre otras muchas cosas que fueron haciendo falta en el “Baby Hammam”.

El grueso del dinero se gastó en ollas (para que no tengan que cocinar en latas), lámparas solares para alumbrar parte del campamento y lámparas interiores solares para las familias que no podían alumbrar sus tiendas por las noches.

Os dejamos algunas fotos del trabajo de las voluntarias, los materiales adquiridos con las donaciones y la vida en Idomeni.

Charla en la Escuela Oficial de Idiomas

El 28 de abril de 2016 explicamos en la Escuela Oficial de Idiomas los problemas con los que se encuentran los refugiados en los campamentos de Grecia.

Envío a Eko e Idomeni (Grecia) en Abril de 2016

Envío a los campos de Eko e Idomeni (Grecia) el 29 de abril de 2016, con la colaboración totalmente altruista de la ONG de transportes Conductors Solidaris de Barcelona. El envio se ha hecho en colaboración con ayuda a los refugiados de Elche y lo ha transportado hasta Barcelona la fundación de Seur, muchas gracias a todas las personas que han colaborado.

En Grecia lo recogió un enfermero voluntario, David de la ONG Ajuden, Ayudamos, Help.

Campaña de recogida del Grupo Scout Mafeking

Campaña de recogida gracias al G.S. Mafeking de Alicante.

Agradecemos también la ayuda de los “Antiguos Alumnos Jesuitas de Alicante” por pensar en Karam para las donaciones del Día del Árbol en mayo de 2016.

Entre todos construiremos un mundo mejor.

Semana solidaria en el CEIP Joaquín Sorolla

Semana solidaria en el CEIP Joaquín Sorolla en mayo de 2016. Fuimos a primero de Educación Infantil y segundo de Educación Primaria y ¡Nos recibieron con los brazos abiertos! Les contamos un cuento, enseñando un video y debatimos acerca de la situacion actual ¡Y muchos niños ya tenían preparado el material donado para empaquetarlo cuando llegamos! Agradecemos mucho su ilusión y trabajo en equipo.

Envío a Katsikas en Mayo de 2016

Segundo envío de ropa, material sanitario y comida al campo de personas refugiadas de Katsikas, con la ONG de Madrid Olvidados. También agradecemos su labor a SEUR por colaborar en el envío.

Festival Multicultural en el barrio Tómbola

Participamos en mayo de 2016 en el Festival Multicultural en la plaza Progreso en el barrio Tómbola, de Alicante.

 

Envío a Idomeni el 18 de mayo de 2016
El 18 de mayo de 2016 cargamos una furgoneta solidaria con más de 1000 kg de ayuda humanitaria y comenzó el viaje directamente desde nuestro local en Alicante hacia el “campo de la vergüenza” en Idomeni (en Grecia).
Patri Vidal y Valmaseda Auryn recorrieron durante varios días los más de 3000 km que nos separan entre Alicante y el punto de destino.
Agradecemos especialmente la colaboración de Valmaseda Auryn, que de forma totalmente altruista y desinteresada condujo su furgoneta cargada de material y a GBGE Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea con Alvaro Saiz Ruiz por gestionar el envío.
Concentración y performance en la Playa del Postiguet

Acto multitudinario el 8 de julio de 2016 en la playa del Postiguet donde se realizó una concentración y una performance a favor de las personas refugiadas. Todo un éxito de participación, como puede verse en las imágenes.

Envío de alimentos y material en Julio de 2016.

El 30 de julio de 2016 salieron, gracias a la Fundación Seur, tres palés con comida, pañales, compresas, cremas solares, antimosquitos, gorras, pañuelos, productos de aseo, seis carritos de bebé y una trona con destino Galdakano, de dónde salió más tarde hacia los campos de Grecia, con la ONG GEGB.

Nuevo envío hacia Grecia en Octubre de 2016

En las imágenes, nuestras voluntarias en Octubre de 2016 junto con el cargamento de material con ayuda humanitaria para las personas refugiadas en Grecia.

Campaña de recogida en la Escuela Europea de Alicante
A mediados de Octubre de 2016 los alumnos y alumnas de la Escuela Europea de Alicante recogieron y embalaron en sólo 2 días un gran cargamento con ayuda humanitaria para la población refugiada en los campos griegos.
Además de agradecer enormemente la colaboración de los alumnos participantes, también agradecemos la ayuda prestada por el equipo docente de Families4peace.

¿Tú también quieres colaborar con Karam?

Conoce cómo hacerlo aquí